El Día de la batería de Tesla (TSLA) carga la reseña de Jim Cramer: «Es juego, set, partido»

Estas allá (NASDAQ: TSLA) fan y ex crítico de la compañía Jim Cramer espera con ansias el Día de la Batería el 22 de septiembre, y alimenta su evaluación del fabricante de automóviles que una vez vio como una «venta» garantizada en la bolsa de valores.

Una entrevista con Tesla diario y Las calles Rob Maurer permitió que Cramer aclarara sus pensamientos para el fabricante de automóviles eléctricos. Sin embargo, Cramer está entusiasmado con el próximo Día de la Batería de la compañía, ya que cree que podría ser una parte clave para impulsar la valoración de Tesla a la estratosfera.

«Lo que es fundamental para mi evaluación, Rob, es lo que dirá Elon Musk el 22 de septiembre», dijo Cramer. Con la esperanza de que Tesla despliegue una celda de batería que podría funcionar durante diez o doce horas debido a la energía solar, Cramer admite que no está familiarizado con lo que Musk revelará durante el evento. De cualquier manera, Tesla lo dice, Cramer cree que es «Juego, set, partido» para la industria automotriz.

Maurer explicó las creencias más populares del Día de la batería a Cramer, afirmando que Tesla presentará su estrategia de batería para que el mundo se deleite. Además, Tesla podría explicar cómo pretende aumentar la producción anual de baterías en todos sus productos, y no solo en sus automóviles.

Maurer, como cualquier entusiasta de Tesla, sabe que la publicidad que rodea al Día de la batería. Nadie sabe realmente qué pasará a finales de septiembre o cuáles son las expectativas, pero una cosa es segura, Wall Street tendrá los ojos puestos en Fremont, donde se llevará a cabo el evento.

“Creo que una cosa que los inversores deben tratar de comprender es cuáles son realmente estas expectativas de la comunidad de Wall Street en general. Ya sea que estén esperando un gran avance tecnológico o estén contentos con: « Está bien, aquí está nuestro plan para escalar rápida y eficientemente a unos pocos Teravatios hora de producción de baterías. «Creo que habrá mucha concentración tecnológica, pero creo que muchas cosas estarán relacionadas con la eficiencia del capital y el aumento de la producción», dijo Maurer.

En última instancia, Tesla quiere aumentar la longevidad de sus paquetes de baterías, de modo que sus vehículos puedan durar quince o veinte años sin tener que someterse a reemplazos de celdas. Con ello, la compañía también quiere mejorar la densidad energética que pueden manejar sus células, lo que supondrá un aumento de la autonomía de sus vehículos.

Cramer, aunque es un fanático de Tesla, sigue siendo un inversor, y cree que su valoración de la empresa se reduce en última instancia a lo que suceda el 22 de septiembre. Si Tesla revela algún desarrollo significativo en términos de objetivos de batería, la acción aumentará. Sin embargo, aconseja a algunos inversores que procedan con cautela, por si acaso.

«Él [Battery Day] puede ser uno de esos eventos en los que, si no lo tiene, es posible que desee esperar hasta que no cumpla con lo que la gente quiere que cumpla ”, dijo Cramer. “Quiero decir, una de las cosas que me encantan de Elon Musk es que no piensa en lo que quieres como Steve Jobs. Piensa en lo que querrás antes cuando lo sepas. Por lo tanto, es posible que el 22 de septiembre esté sobre la cabeza de la gente, y eso significa que algunas personas pueden sentirse decepcionadas porque no obtuvieron lo que querían, sin darse cuenta obtienen el doble de lo que quieren si se callan y escuchan. «

Este hecho lleva a Cramer a creer que las existencias aumentarán después del Día de la batería. Como muchas personas, el Día de la batería es uno de los eventos más esperados de Tesla en la historia de la empresa porque es más importante que los automóviles y el almacenamiento de energía; es el futuro de nuestro planeta.

La entrevista completa entre Rob Maurer y Jim Cramer está disponible a continuación.