La policía advirtió a un propietario de Tesla Model 3 en el Reino Unido que no vuelva a probar la capacidad de piloto automático de su automóvil eléctrico, ya que esta característica aún es ilegal en la región.
los Canal de YouTube de Tesla Pilot mostró la capacidad de su Model 3 para navegar por una famosa mega-rotonda del Reino Unido conocida como Swindon Roundabout.
El video, subido el 16 de agosto, mostraba el desempeño del Model 3 al intentar navegar por la rotonda. Falló en sus intentos, interrumpiendo la navegación durante los varios intentos que Tesla Driver registró para su canal.
Sin embargo, la policía de Wiltshire ahora afirma que Tesla Driver está infringiendo la ley y le advierte oficialmente que no intente mostrar las capacidades de la funcionalidad nuevamente.
«La ley actual del Reino Unido no permite su [self-driving cars] uso en vías públicas ”, dijo un portavoz del Departamento de Policía de Wiltshire al BBC, de acuerdo a Anunciante Swindon.
El Reino Unido ha experimentado varios retrasos en el piloto automático y las capacidades de conducción totalmente autónomas al llegar a la región. La Unión Europea tiene leyes estrictas sobre el desarrollo de estas capacidades, razón por la cual las funciones de conducción autónoma de Tesla aún no han llegado a la región. Algunos países de la UE, como Suecia, están trabajando para revisar el experimento de conducción autónoma.
Sin embargo, el portavoz de la policía de Wiltshire no dijo que sería algo eterno, ya que esperan que los vehículos autónomos eventualmente lleguen al área. Pero por ahora, están aconsejando a las personas que no usen las funciones si sus autos son capaces de usarlas.
«El desarrollo de los autos autónomos parece estar acelerándose y sin duda será parte de nuestro mundo en el futuro, posiblemente muy pronto», dijo el vocero.
El problema con el video de Tesla Driver es que el automóvil finalmente controlaba los movimientos, no el propio operador. Esta es una violación de las leyes, que requieren que la persona detrás del volante dicte los movimientos del vehículo mientras está en movimiento.
«El conductor en el video de YouTube está infringiendo la ley cuando permite que el automóvil tome el control porque no está controlando adecuadamente su vehículo y, si los oficiales lo detienen, se le pedirá que comparezca ante el tribunal», dijo. añadió el portavoz.
El departamento de policía aceptó que Tesla Driver intentó navegar por la rotonda cuando estaba relativamente vacía en la carretera, lo que hizo que la experiencia fuera bastante más segura.
“Para poner eso en contexto, sin embargo, admitimos que estaba haciendo esto a las 5 am un domingo y las carreteras estaban muy tranquilas. Sin embargo, todavía estaba infringiendo la ley al permitir que el automóvil se hiciera cargo. «
El video del intento del conductor de Tesla de navegar por la rotonda de Swindon está disponible a continuación.